martes, 20 de mayo de 2014

Y.... otro paso!

El segundo paso, después de tener una idea principal (el moodboard del paso anterior), consiste en escoger los tejidos con los que se confeccionarán las prendas a partir de las tendencias de la temporada. En mi colección abundará la lana, trabajada en diversas técnicas y mezclada con diferentes elementos que complementarán la ropa como los forros interiores, los botones, las cremalleras, etc, también muy importantes en este paso.
En tercer lugar el diseñador debe darle un nombre que defina tanto la temporada como la colección que desea presentar. Para esto, he creado un ejemplo de etiqueta que indique el nombre de mi marca independiente, el nombre de la colección y la temporada en que está presentada.

Etiqueta de mi propia marca independiente, MOWD

Para poner nombre a tus propias creaciones es imprescindible que sea un nombre corto, claro y preciso, que destaque cualquier elemento que refleja tu estilo, tu nombre y tu personalidad. Por ejemplo, mi marca se llama MOWD porque el trabajo tiene el nombre de My Own Wool Design, muy simple pero claro.
CHAOS, escrito en francés, es el nombre que le he dado a mi colección otoño/invierno 2014-2015 ya que, como expliqué en el apartado anterior, mi colección está inspirada en distintos elementos que mezclados, dan un efecto caos muy exuberante.

Espero que os haya gustado! Un beso!!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario