jueves, 10 de julio de 2014


MIRIAM PONSA: GANADORA DEL PREMIO 080 BARCELONA FASHION A LA MEJOR COLECCIÓN DE PASARELA CATALANA

Creo conveniente nombrar a la diseñadora Miriam Ponsa en el blog ya que es una pieza muy importante en mi trabajo.

"Mujeres mula" es la última colección de Miriam Posner primavera / verano 2015. Ha dado este nombre a la colección ya que los diseños están inspirados en las mujeres que se encargan de pasar pesadas cargas hacia Melilla. Son mujeres que, hoy en día, realizan un trabajo físico muy poco valorado y muy peligroso para su salud, en condiciones de semi-esclavitud. Miriam, ha querido valorar su trabajo creando esta magnígica colección.
Ha utilizado técnicas de tejeduría artesanal utilizando cintas, cordones ... y todas las piezas están creadas con la técnica de la cestería, como otras colecciones anteriores, el macramé, los nuats que simbolizan la esclavitud, etc ....El patronaje se trabaja a partir de la carga, mochilas ... y los estampados evocan los típicos muros en forma de celosía arábica. En esta colección predominan los colores tierra y blancos, que reflejan los colores de Arabia, el barro, y también encontramos una gama de colores caquis.
Los tejidos que ha utilizado son el lino, el algodón, raso de seda, voile de seda y el algodón orgánico procedente de Andalucía.
Os dejo algunas fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario